miércoles, 28 de julio de 2010

CONCURSO DE MASCOTAS 2010 DE LA CODOSERA

El viernes 6 de Agosto de 2010 a las 19,30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera, el Concurso de Mascotas de las Ferias y Fiestas de La Codosera 2010. Las inscripciones se harán una hora antes dando a conocer el nombre del animal y el de la persona que lo presenta.

Existirán tres categorías: Canina, Aves y Otros Animales. Independientemente de la categoría los animales deberan presentarse al concurso debidamente aseados asi como sus habitáculos.

Esperamos el éxito de pasadas ediciones y que grandes y pequeños disfruten de sus mascotas.



CONCURSO GASTRONÓMICO DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE LA CODOSERA 2010


Como todos los años, durante las Ferias y Fiestas de La Codosera, se celebra el Concurso Gastronómico organizado por la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera. Este año se dedicará a los productos de la huerta, siendo los platos a preparar por los participantes ensaladas, gazpachos, etc.

Los platos ya preparados deberan presentarse en la Plaza de la Fuente de 13.00h a 14.00 el sábado día 7 de Agosto de 2010. Las bases y otros detalles del concurso pueden descargarse aqui, o consultarse en la Oficina de Turismo de La Codosera y Casa de la Cultura/Universidad Popular.

Descargar bases del concurso
(hacer clic en: "Clic here to start download...")


lunes, 19 de julio de 2010

SEMANA CULTURAL 2010 EN LA CODOSERA

Programación de la Semana Cultural 2010:

JUEVES 29 DE JULIO
V Torneo de Ajedrez - Verano 2010
En las categorías: Infantil, juvenil y Adulto.
Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 19,30h
(ver programa a parte)

VIERNES 30 DE JULIO
Exibición de Bailes de Salón
Participa el Aula de Baile de La Codosera, Aula de Bailes de Villar del Rey y la Escuela de Baile de Silvina Candeias.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 22,30h

SABADO 31 DE JULIO
"Susurro Teatro" presenta:
Golfos de Cinco Estrellas"
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 22,00h

DOMINGO 1 DE AGOSTO
Fiesta infantil
Amenizada por:
Asociación Juvenil Azagala de Villar del Rey
Taller de globoflexia, maquillaje, goma eva, parchis gigante y más
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 20,00h

LUNES 2 DE AGOSTO
Charla coloquio
"La Codosera, un pueblo rayano"
A cargo de:
Don José Luis Olmo Berrocal
Un recorrido por el casco antiguo de La Codosera y sus caseríos
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 22,00h

MARTES 3 DE AGOSTO
Actuación del grupo de bailes regionales "Flor de Jara" de La Codosera y actuación de la agrupacion músico vocal "El Brezo" de la Escuela de Música de La Codosera.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 22,00h

MIERCOLES 4 DE AGOSTO
Actuación de la Orquesta de Música Ligera "La Raya"
(Formada en la Escuela de Música de La Codosera)
Al finalizar se entregarán los premios del V Torneo de Ajedrez
Salón de Actos de la Casa de la Cultura/U.P.
Hora: 22,00h

*Todas las actividades serán gratuitas

Descargar díptico completo
(Darle a: Clic here to start downoload..)


TORNEO DE AJEDREZ 2010 EN LA CODOSERA

Dentro las actividades programadas para la Semana Cultural 2010 se convoca el V Torneo de Ajedrez del 29 de Julio al 4 de Agosto de 2010 en la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera. Se comprenden 3 categorías: Infantil, Juvenil y Adultos con premio para el primer clasificado de cada una de ellas y premio de consolación al 2º, 3er y 4º puesto. La primera prueba empezará a las 19,00h del 29 de Julio de 2010 en la Sala de Lectura de La Casa de La Cultura/Universidad Popular de La Codosera y la final se celebrará el día 4 de Agosto de 2010 a las 21,00h, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de Julio a las 21,00h en la Casa de la Cultura/U.P. de La Codosera.

lunes, 12 de julio de 2010

LA OBSERVACION ASTRONOMICA DE LA CODOSERA INNOVA EN LA REGION


El pasado viernes 9 de Julio de 2010 se celebró en las inmediaciones de la ermita de La Varse de La Codosera la Observación Astronómica programada por el Taller de Astronomía del Ateneo de Badajoz y la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera.

Durante la observación diurna se pudo observar el sol con telescopios dotados de filtros especiales. La observación nocturna permitió a los asistentes vislumbrar los planetas Venus, Saturno y Júpiter, Así como algunos cúmulos globulares (M13, M22) y las nebulosas planetarias (M57 "Nebulosa del Anillo", Nebulosa de La Laguna, etc.

Para la observación de galaxias y estrellas se usó por primera vez en la región una cámara especialmente adaptada al telescopio enviando las imágenes a un proyector donde el público asistente pudo ver sobre la pantalla algunas de las galaxias que pueblan el Universo con gran detalle.


martes, 6 de julio de 2010

NOCHE DE ESTRELLAS


El Ateneo de Badajoz y la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera organizan para el viernes 9 de Julio de 2010 una observación astronómica en la Ermita de La Varse a partir de las 19:00h. Esta previsto en forma de dos sesiones divididas en una pausa para comer.

La primera sesión se dedicará a la observación solar con telescopios preparados por el Ateneo con filtros que permitirán vislumbrar las llamaradas solares y otros detalles de la superficie del astro rey.

Una segunda sesión nocturna se propondrá para
observar los planetas Saturno y Venus, asi como diferentes objetos de cielo profundo tales como M13 (El Gran Cúmulo de Hercueles), M57 (Nebulosa planetaria en la costelación de La Lira) y algunas estrellas dobles como Albireo en el Cisne o Alcor y Mizar en la Osa Mayor.

Es recomendable llevar ropa de abrigo para la noche, pues suele refrescar. Las personas que asistan a las dos sesiones se les recomienda llevar comida.

lunes, 5 de julio de 2010

RESUMEN DEL VI ENCUENTRO CON LA MUSICA


Durante la semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2010 muchos fueron los artistas locales y visitantes que pasaron por el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera.

El lunes se abrió con una proyección para los más pequeños, un musical sobre la serie "El patito feo", de tanto éxito entre el público menudo.

El martes fue el dia del Aula de Guitarra y Acordeón de la Escuela de Música de La Codosera. De mano del maestro Joao Veiga fueron actuando todos sus alumnos.

La noche del jueves 1 de Julio la protagonizaron los alumnos y alumnas del Aula de Viento y Percusión de la Escuela de Música de La Codosera y la Banda Municipal de la Escuela de Música bajo la batuta de la directora Laura González, tras sus regreso después de dirigir a la Banda Municipal de Badajoz en el II Curso Internacional de Dirección de Bandas.

El viernes 2 de Julio debutó la Orquesta de Música Ligera formada a partir de la Escuela de Música de La Codosera. Ésta actuación causó especial expectación entre los asistentes dada la calidad de sus canciones y la pluralidad de sus componentes.

El sábado noche contamos con el "Grupo de Música Popular Verde Maio" de Arronches, el cual nos transmitió la alegría y júbilo de la música rayana. Tuvieron un giño hacia el grupo local "El Brezo" al interpretar con algunos de sus integrantes el tema "Cielito Lindo".

El IV Encuentro con la Música de La Codosera finalizó el domingo 4 de Julio con la actuación de la agrupación de bailes regionales "Flor de Jara" de La Codosera y con las canciones del grupo de música tradicional extremeña "El Brezo". El conjunto local obsequió a los asistentes con sus nuevas canciones y con otras ya conocidas y favoritas de sus seguidores. Especial mención al estreno de una nueva obra escrita por Joao Veiga especialemente para "El Brezo".

jueves, 1 de julio de 2010

NUEVO HORARIO DE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO "VERDE MAYO"

La actuación del grupo de música popular portuguesa "Verde Mayo" enmarcada dentro de la VI Encuentro con la Música que estaba prevista para el día 3 de Julio de 2010 a las 21.30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera ha sido aplazada hasta las 22.30h del mismo día. Así mismo se ha aplazado la Noche Joven con la discoteca móvil y DJ Dymon al día 10 de Julio a las 23.30h en la Plaza del Ayuntamiento de La Codosera.