jueves, 15 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CODOSERA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO.


Con motivo de la celebración del día Mundial del Libro, la Universidad Popular de La Codosera ha editado un programa de actividades que se desarrollará durante los días 19 al 25 de Abril.




Del 19 al 22 de Abril, se llevará a cabo un TALLER DE TÍTERES Y MARIONETAS, dirigido a los niños y niñas del C.P. Ntra. Sra. de Chandavila.

Taller de manualidades, (destinados a la confección de marionetas- personajes de distintos cuentos) con el que se pretende ejercitar la habilidad de expresar y comunicar las ideas y contenido de los distintos cuentos e historias con los que se trabaja en el taller, a la vez que favorecer la expresión plástica y la creatividad.

LUGAR: Aula de Conferencias Casa de la Cultura/U.P.

HORA: De 18,00h a 19,30h (Se destinará cada día a un Ciclo)

Los niños y niñas que deseen participar en este taller deberán inscribirse del 13 al 16 de abril en la Biblioteca en horario de atención al público.

Con la participación de AMPA del C.P. Ntra. Sra. de Chandavila

La mañana del viernes 23 de Abril estará dedicada a la PROYECCIÓN DE PELÍCULAS INFANTILES.

Durante la jornada de mañana, y destinadas a los niños y niñas del C.P. Ntra. Sra. de Chandavila, se visionaran en el salón de la Casa de la Cultura/U.P. distintas películas infantiles. Las distintas proyecciones se acoplarán a la programación de las actividades del Día del Libro que se lleven a cabo en el colegio.


El CONCURSO LETRAS Y PALABRAS, en la categoría de infantil y juvenil protagonizará la tarde del viernes 23.

La mecánica del concurso consiste en formar, mediante un grupo de 8 letras elegidas al azar, la palabra (según diccionario de la RAE) de mayor número de letras

La duración del concurso será de 60m. Se establecerán dos categorías: infantil (de 9 a 12años) a las 18,00h y juvenil (13 a 18 años) a las 19,30h Se otorgarán premios en cada una de las categorías.

Inscripciones en Biblioteca media hora antes de que comience el concurso.


Distintos actos culturales tendrán cabida en la jornada del sábado día 24

LA BIBLIOTECA SALE A LA CALLE

Durante la mañana del sábado 24, la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura/U.P. de La Codosera sale a la calle, con el fin de acercar y dar a conocer a todos los que lo deseen los recursos con los que cuenta: Préstamo de libros, películas, prensa diaria. Se llevará a cabo en este espacio la presentación de la edición del libro “HISTORIA DEL CONTRABANDO” recopilación de los trabajos presentados en el II Concurso de relatos cortos Nuestros Mayores, así como la presentación del Cartel y bases de la IV edición de este Concurso.

Se procederá en el transcurso de la mañana a la entrega de premios y Mención de Honor a los “LECTORES DEL AÑO”

Para finalizar la jornada de mañana se realizará una Yincana Infantil, dedicada al libro. (Ver cartel a parte)


La tarde-noche del sábado 24, cobra un especial interés dentro de esta programación cultural. La CHARLA /COLOQUIO, que Dº Jose Luis Olmo Berrocal*, bajo el título EL CASCO ANTIGUO DE LA CODOSERA: RESEÑAS DE SU HISTORIA” impartirá a las 21,00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura /U.P. de la Codosera, nos dará a conocer, como resultado de sus investigaciones datos significativos de su historia, haciendo un singular recorrido por cada una de las calles y plazas; calles y plazas que conformaron en su día un dilatado espacio de actividad económica, social y cultural.

José Luis Olmo Berrocal "Nacido en La Codosera en el año 1.945 y jubilado recientemente,

ha dedicado su vida profesional al mundo de los negocios, trabajando en el sector eléctrico hasta su jubilación
y alternando su vida laboral
con varias aficiones, entre las que ocupan lugar destacado la pintura y la literatura.
De la primera, suyo es el cuadro de la Virgen colgado junto al retablo mayor de nuestra parroquia. De la
segunda, ha obtenido el primer premio en el Concurso de relatos cortos, organizado por esta Universidad
Popular el pasado año."


Domingo 25 de Abril, PROYECCIÓN CULTURAL

A las 20,00h proyección cultural en el salón de Actos de la Casa de la Cultura /U.P. Título de la proyección sin determinar. No será recomendada la asistencia a menores de 14 años. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario